jueves, abril 25, 2024
Nacionales

UNAM investigará presunto plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En redes sociales, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel fue acusada de plagiar su tesis de licenciatura, y pese a que lo negó, este jueves la FES Aragón de la UNAM, informó que inició una investigación con el fin de esclarecer el asunto.

Además, la institución indicó que se apagarán a la normatividad universitaria para determinar las consecuencias de un posible plagio, dicha tesis fue realizada en 1987. Cabe mencionar que la ministra busca presidir la SCJN, tras terminar su mandato Arturo Zaldívar.

Según la información de Guillermo Sheridan al portal LatinUS, la abogada se tituló hace 35 años, es decir en el mes de septiembre de 1987, utilizando una tesis con contenido similar que se había aprobado un año antes, la cual fue escrita por Édgar Ulises Báez Gutiérrez.

La ministra se titulo con el trabajo llamando “Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del artículo 123 apartado A”, mientras que la de Báez Gutiérrez fue “Inoperancia del sindicato de los trabajadores de confianza del Artículo 123 constitucional apartado A”.

Asimismo, en imágenes acusó que los contenidos, estilos, referencias y conclusiones eran idénticos, derivado de ello, Yasmín Mossa, a través de su cuenta de Twitter negó las acusaciones: “Totalmente falso el reportaje de Latinus. Ahora ¿qué más van a inventar?”, tuiteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *