jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Asesinan a subdirector estatal por su labor

Compartir:

Carlos Valencia. 

Foto ilustrativa.

Luego del asesinato del comandante Pedro Alcántara Valdés y su esposa, Teresa Salinas Rosa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que las líneas de investigación, hasta este momento, obedecen a causas relacionadas con su trabajo en el sur de la entidad y a su colaboración en investigaciones de tierra caliente.

Luego de las primeras diligencias realizadas por los peritos, Alejandro Gómez, titular de la FGJEM, comentó que el subdirector operativo de la policía estatal, aportó sus conocimientos en seguridad para la detención de múltiples personajes criminales, además, recordó una de sus últimas acciones realizadas en la zona sur del Estado donde decomiso hasta 700 kilogramos de sustancia similar a la marihuana durante la celebración del 15 de septiembre.

“Otra de las líneas de acción fue la de haber logrado las detenciones o investigaciones de grupos delictivos que operan en la zona sur y en el vértice que comprende a Guerrero y Michoacán, en las colindancias que corresponden con el Estado de México”.

El fiscal detalló que el cuerpo del subdirector contaba con múltiples impactos de bala en el cuerpo, balas del alto calibre, correspondiente a armas largas de fuego así como balas calibre 45, mientras que su esposa mostraba al menos 4 impactos de bala.

Asimismo señaló que si bien, reportes posteriores indicaban el hallazgo del cuerpo sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, estos se hallaron en el municipio de Ixtlahuaca propiamente, los trabajos de investigación continuarán hasta sus últimas consecuencias, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *