sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Urgen al Senado a regular el uso y consumo de cannabis para evitar rezago frente a otros países

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con especialistas, se hizo un exhorto a senadores a tratar la regulación integral del cáñamo y del cannabis, con la finalidad de no poner a México en desventaja frente a otros países que ya han despenalizado desde hace años su uso y consumo.

Los expertos expusieron que los retos sociales, económicos e incluso ambientales, deben llevarse a discusión en el seno de las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos, para así lograr una regulación social, ambiental y mundial.

Por su parte, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló: “no fumo, pero me sumo, porque como sociedad hemos convivido con esta planta desde tiempos ancestrales, ha sido parte de la historia y la humanidad y no podemos ignorarla.”.

En modalidad a distancia, el senador Bolaños-Cacho Cué afirmó convencido que solo con trabajo responsable y decidido es posible resolver la enorme tarea de acabar con una prohibición de 100 años. 

“Me sumo como mexicano porque comprendo que socialmente es más responsable sacar este tema a la luz y ponerlo sobre la mesa, en términos de seguridad, economía, derechos humanos y estabilidad social que mantenerlo en la oscuridad del mercado negro.”, manifestó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *