lunes, diciembre 9, 2024
Municipios

Usuarios de energía eléctrica se manifiestan contra abusos en el cobro de recibos

*Selene Romero*

Foto: Collage.

Al menos unas 100 personas de diferentes comunidades de la Región de Amecameca marcharon por la cabecera municipal para protestar por los cobros que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de hasta un mil por ciento más de un recibo a otro. 

Encabezados por Macbeth Silva coordinador nacional de la asamblea nacional de usuarios de energía eléctrica, los manifestantes exigen que la CFE deje las prácticas de acoso para que la gente pague las cantidades exorbitantes que les incrementan constantemente y de forma arbitraria. 

Hemos documentado muchas arbitrariedades por parte de Comisión Federal de Electricidad entre ellas los ajustes a la facturación, la instalación de una infraestructura, que no han justificado ni han notificado a los usuarios, incluso dañan los transformadores para obligar a la gente a pagar uno nuevo, dijo Macbeth Silva. 

Afirmó que incluso hay casos de agresiones físicas por parte de trabajadores de la CFE a usuarios cuando se atreven a protestar, “todo esto lleva a un hartazgo y por eso salimos a protestar y buscar ayuda de las autoridades municipales, Profeco y la Comisión Reguladora de Energía”. 

Son tal los abusos, que tenemos evidencias de trabajadores de la dependencia federal que dañan un transformador para propiciar que los vecinos se acerquen a la CFE a solicitar un nuevo y entonces le piden cooperación a la gente. 

Los cobros indiscriminados es otro tema, de la noche a la mañana de 300 pesos llegan recibos de consumo por 8 mil pesos, pues de forma unilateral colocan al usuario en doméstico de alto consumo, cobrándoles de 5 a 6 pesos en kilowatt hora y pretendiendo que la gente pague hasta 10 años atrasados por hasta 300 mil pesos. 

Una comisión de manifestantes se entrevistó con representantes del gobierno municipal, a quienes les pidieron apoyo para ser los gestores en sus demandas ante las autoridades de la CFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *