jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Valorará alcalde de Toluca reducirse el sueldo

*Alberto Dzib*

Aseguró que como parte de las medidas de austeridad, en el Ayuntamiento su sueldo está en análisis para una posible reducción. Foto: Alberto Dzib.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que su sueldo podría tener una reducción este año como parte de las medidas de austeridad entre las que se encuentra la reducción de la estructura burocrática y no aumentar las percepciones de los servidores públicos, incluidos los miembros del Cabildo.

Aseguró que desde 2019 el gobierno municipal tomó la decisión de no realizar los incrementos que se acostumbraba aplicar a los servidores públicos y dejar sin incremento los sueldos de síndicos, regidores y del propio alcalde, lo cual dijo tendrá un estudio adicional respecto a la posibilidad de reducir un porcentaje, lo cual podría darse a conocer una vez que se apruebe el presupuesto para 2020.

En la misma línea dijo que al interior de la administración municipal se ha emprendido una revisión de las áreas debido a que se recibió un gobierno municipal con una burocracia excesiva (personal) que no aporta a la eficiencia en el cumplimento de las obligaciones, por lo que en algunos casos se han registrado recortes.

Sin embargo, destacó que no se trata de una instrucción global, sino que cada dirección ha hecho evaluaciones de desempeño y actitud de trabajo, con el objeto de ajustar el esquema laboral, razón por la que sostuvo que no se ha involucrado, ya que los titulares de cada área tiene el conocimiento de lo que se requiere.

 “No es una posición global de la administración, no hubo ni una instrucción ni una circular, cada dirección general está determinando tanto en temas de personal, bienes muebles, presupuesto, metas, alcances, niveles de desempeño, las acciones que consideren pertinente.”, expresó.

Sánchez Gómez dijo que por ahora no se sabe cuántos trabajadores han sido despedidos pero que se ha pedido a los directores municipales no incurrir en injusticias y respetar la antigüedad de los trabajadores, dejar a quienes se han desempeñado correctamente y de ser necesario el recorte, que sean quienes no dan resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *