jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Toman vecinos la alcaldía de Almoloya del Río por opacidad de la presidenta

Compartir:

 *José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**Ayer fueron reprimidos por policías estatales y hoy se apostaron para pedir la renuncia de la alcaldesa por la obra del drenaje ecocida**

Inconformes porque la alcaldesa de Almoloya del Río, Leticia Flores Martínez, maneja con opacidad el tema del entubamiento de drenaje de 13 municipios hacia la laguna Chignahuapan, pobladores tomaron la presidencia municipal hasta tener cuentas claridad sobre el problema.

Esta mañana de viernes, habitantes bloquearon el acceso al palacio municipal, donde impidieron a trabajadores ingresar a sus oficinas, con ambiente tenso, sobre todo después que la edil los reprimió con policías estatales ayer en la noche cuando acudieron a exigir su renuncia.

Inconformes de varios puntos del municipio, especialmente de la colonia Emiliano Zapata, saben que Flores Martínez habría solicitado a José Elías Chedid Abraham, encargado de obra, 63 millones de pesos, otro millón y medio para el Ayuntamiento y dos camionetas último modelo.

Aun cuando no hay un convenio firmado del Colector Emisor Sur-Texcalyacac, los vecinos lograron a media semana el aseguramiento de maquinaria y clausura de obra, en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a falta de emitirse un veredicto definitivo.

Los moradores contaban con aparente respaldo de la alcaldesa, quien después se fue marginando del movimiento vecinal en contra de la obra, especialmente tras ventilarse el tema de las presuntas dádivas, por lo que hay molestia de vecinos para pedir cuentas claras. Chedid Abraham y su personal no han entregado documentos que especifiquen permisos para concretar la obra en los límites de la laguna y el municipio de Tecalyacac, lo que también motivó a los moradores a frenar la obra a cargo de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *