viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Vamos a impulsar el cuidado del medio ambiente: Moisés Mireles Gutiérrez

Compartir:
Foto: Especial.

Para impulsar la riqueza natural que tiene Otzolotepec, Moisés Mireles Gutiérrez, candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de este municipio resaltó la importancia de contar con un programa integral de cuidado del medio ambiente, que impulse la participación social como principal herramienta de transformación.

Entrevistado sobre el tema, el candidato a la presidencia municipal comentó que Otzolotepec cuenta con una amplia diversidad y riqueza natural en su territorio, sin embargo, es urgente atender un programa que permita que las comunidades y el gobierno participen de manera conjunta para el cuidado y el rescate de su entorno.

Para ello, dijo, se impulsarán acciones para el cuidado, reforestación y restauración de las zonas boscosas del municipio, en el que se trabajará de manera coordinada con las comunidades y otras instancias de gobierno.

Además, dijo, se integrará un programa anual de reforestación en el que se trabaje en conjunto con Probosque, en el que se buscará la participación de las escuelas, autoridades y vecinos de todo el municipio, además de buscar apoyos para que los comuneros reciban algún tipo de recurso por el cuidado de sus bosques.

Aunado a ello, precisó, se impulsarán acciones para la limpieza de espacios públicos y mejores servicios para la recolección de basura en el municipio a fin de que la gente no tenga que tirar sus desechos en áreas verdes.

Necesitamos impulsar una cultura ambiental que inicie con un servicio de limpia ordenado y eficiente, así como el rescate de espacios públicos en donde las familias puedan compartir y tener la oportunidad de reencontrarnos, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *