sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Vandalizan Archivo Central del Registro Civil de Oaxaca y roban equipo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

Christian Hernández Fuentes, director del Registro Civil de Oaxaca, comunicó que un grupo de encapuchados vandalizó y robó equipo de cómputo del Archivo Central de la institución, situado en la colonia Reforma.

De acuerdo con lo informado, los encapuchados han realizado vandalismo y afectaciones al tránsito por más de cuatro días en Oaxaca, para pedir que se realice de manera presencial el ingreso a las escuelas normales, impulsados por el subdirector de la Escuela Normal Bilingüe, Carlos Cruz Ríos.

El portal de información Quadratín Oaxaca, publicó una nota en la que señala que grupos de normalistas de la CNTE se han deslindado de estas protestas ya que mencionaron que se trata de una queja originada por la pérdida del negocio de venta de plazas de ingreso a las normales de Oaxaca.

Este sábado, los manifestantes rompieron más de 70 cristales del Archivo Central del Registro Civil de Oaxaca, además robaron computadoras y libros que se encontraban en el edificio. Hernández Fuentes detalló que se interpondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes.

“En el Archivo Central tenemos la historia de los oaxaqueños, por lo que nos preocupa mucho esta acción. Interpondremos las denuncias correspondientes para que estos delitos no queden impunes.”, señaló.

Con información de Quadratín Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *