VENCE EDGAR OLVERA 20 MIL IMPUGNACIONES Y ES ALCALDE DE NAUCALPAN

Emireth García

 EDGAR OLVERA HIGUERA IMPUGNACIONES

A pesar de que se presentaron 20 mil 387 impugnaciones en contra del triunfo que obtuvo Edgar Olvera Higuera en Naucalpan, en los pasados comicios del 7 de junio, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México ratificaron su triunfo.

Los argumentos presentados por ciudadanos alegaban que el presidente electo era ilegible porque no reside en el municipio, sin embargo ante la falta de pruebas de estos dichos se declararon infundados los juicios.

Además de estas impugnaciones, el PRI pidió anular la elección en este municipio argumentando rebase de topes de campaña, propaganda negra, casillas donde votaron personas que no estaban en lista nominal, sin embargo todos estos agravios se declararon inoperantes.

La falta de pruebas fehacientes fue uno de los principales motivos para ratificar el triunfo del PAN en Naucalpan, a pesar de que fue uno de los municipios donde se recibieron más de 20 mil impugnaciones para repetir la elección.

Por otra parte se confirmaron las elecciones en los municipios de Atlacomulco, Chapultepec, Aloya del Río, San Antonio la Isla, Rayón, Tenango del Valle, San José del Rincón, Cuatitlán Izcalli y Xonacantlán.

Finalmente los magistrados apoyaron realizar ajustes a la asignación se regidurías en el municipio de Naucalpan.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Senadores del PAN denuncian a López Gatell por negligencia ante pandemia Senadores del PAN denuncian a López Gatell por negligencia ante pandemia
Propone PAN bajar impuestos y ayudar a los afectados por pandemia Propone PAN bajar impuestos y ayudar a los afectados por pandemia
Analizar contrapesos de las minorías en los cabildos: Anuar Azar Analizar contrapesos de las minorías en los cabildos: Anuar Azar
AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.