domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Venta del “huarache toluqueño” continuará en el Centro Histórico: FZM

Compartir:

Alberto Dzib

 

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que las personas dedicadas a la venta de tostadas preparadas, mejor conocidas como “huaraches”, podrán continuar ejerciendo su actividad en el centro de la ciudad aunque últimamente los operativos para el retiro de ambulantaje se han reforzado en la zona.
Durante la inauguración de la Feria del Huarache que se desarrollará en el barrio de La Teresona éste 10 y 11 de marzo, el edil expuso que quienes elaboran éste producto gastronómico manifestaron su inquietud por el retiro de vendedores del primer cuadro de la ciudad y por ello se comprometió a que los verificadores no las tocarán.
De esta manera aunque desde la publicación del Bando Municipal 2017, se habló de una prohibición irrestricta del comercio irregular, Zamora Morales, estableció que las también conocidas como huaracheras podrán vender solo con la condición de no interrumpir el tránsito peatonal.
“Les he dicho búsquense un lugarcito donde no estorben mucho, donde no impidan el paso peatonal de las personas”.
El presidente de Toluca, informó que con base en el registro de la Feria del Huarache, hay 150 mujeres que producen éste platillo, sin embargo, dijo que no todas comercian en la ciudad de Toluca y se prevé que solo las que lo hacen frente al Cosmovitral , puedan dar continuidad a su actividad comercial.
“Ella (una de las vendedoras), me sigue insistiendo ¿si me va a seguir dejando vender, si o no? Pues por supuesto que si mija, si; lo único que les he dicho es: no se pongan en la baqueta porque ahí bueno pues ponen en peligro la vida de las personas que van caminando sobre la banqueta, puntualizó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *