viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

46 casas afectadas y el desgajamiento de un río fue el saldo de la intensa lluvia en Edomex

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Los municipios de Toluca y Naucalpan fueron los más afectados por la intensa lluvia que se registró la tarde de este domingo, pues se vieron perjudicadas 46 viviendas y se registró el desgajamiento de un cerro. 

De acuerdo con la información, en Naucalpan fueron 16 casas afectadas por el escurrimiento del Río Hondo y el canal Granjas, mientras que en la calle Santa Úrsula se registró el desgajamiento de un cerro, pero no por desbordamiento del Río Totolinga. 

En este sentido el apoyo del Grupo Tláloc se llevó a cabo con seis camiones de presión succión, dos equipos especializados y seis bombas de achique para bajar los niveles en calles y viviendas.

Mientras que, en la capital mexiquense, en la colonia Nueva Oxtotitlán integrantes del mismo grupo realizaron trabajos de desalojo de agua a nivel de patio en 30 viviendas, con 10 bombas de achique.

Incluso también, en la Feria del Marisco que se llevaba a cabo en Zinacantepec, los asistentes fueron sorprendidos pues el granizo que rompió algunas lonas, sillas y provocó inundaciones. 

Cabe recordar que esta fue la segunda lluvia más intensa registrada en lo que va del mes que ha dejado afectaciones importantes, siendo la basura la principal causa de que estas precipitaciones atípicas dejen varados carros y en los desniveles de Paseo Tollocan a la altura de Jesús Carranza sea imposible el paso de los vehículos. 

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *