viernes, abril 26, 2024
DeportesNacionales

Viajan atletas del Edomex a la edición XXX del Maratón de Culiacán

Compartir:
Foto: Especial.

Un total de 40 competidores del Estado de México partieron al pacífico para participar en la edición número 30 del Maratón Internacional Culiacán, el cual se realizará este domingo 20 de enero, donde se esperan a más de 5 mil participantes y corredores locales, nacionales y de países como Kenia y España.

El director de PAVIGUE, Felipe Suarez, agradeció el apoyo a los corredores del Estado de México y les deseo éxito para este maratón internacional, pues, dijo, es de gran importancia continuar fomentando el deporte y posicionar al EdoMéx como un estado que siga dominado en el alto rendimiento.

Aseguró que la ruta del maratón de Culiacán es una de las más buscadas por atletas, ya que cuenta con una sombra natural las tres primeras horas del recorrido, en el que indicó será muy importante el aspecto físico de cada uno de los competidores.

Informó que la noche del sábado, 19 de enero, habrá una cena de carbohidratos en el asta bandera de la Isla de Orabá y show de fuegos artificiales a la que podrán asistir los participantes y de los 40 corredores que van del Estado de México resalto que 6 pueden estar en pódium.

Ellos son en la rama varonil Jorge y Manuel Andrade, Aurelio González, Alejandro Escandón, Ricardo Pérez y en la femenil Mercedes Martínez y María de la Luz Galeana.

Recordar que las categorías del maratón como cada año serán: 5, 10, 21 y 42 kilómetros y la salida y meta será frente al Ayuntamiento de Culiacán, en punto de las 7 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *