jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Violencia en escuelas vista como normal por los niños

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, Alejandra Parra, presidenta de la Organización Apapacho México, llamó a padres de familia a prevenir y evitar conductas violentas en niños menores de seis años, como la etapa en donde inicia la discriminación de este sector dirigido principalmente hacia personas con discapacidad.

Informó que en un estudio levantado con estudiantes de primaria de la entidad, los pequeños han asimilado las burlas, los sobrenombres y hasta los golpes como una forma correcta para relacionarse.

Advierte, estas manifestaciones impedirán que generen empatía en su edad adulta, reproduciendo sólo conductas violentas.  

“Hay chaparritos que tienen problemas de lenguaje, entonces se burlan de ellos cuando tartamudean, hay pequeñitos que caminan chueco o que traen bastón y se burlan mucho de ellos, les dicen cojos.”, dijo.

Lamentó que la normalización y naturalización de la Violencia en México ha llegado a niveles en los que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), coloca a nuestro país como el primer lugar en acoso escolar, estimando que cinco de cada 10 niños mexicanos dentro de las escuelas ha agredido a sus compañeros dentro y fuera de los salones de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *