martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Xalatlaco conmocionado por víctima mexiquense tras atentado a Omar García Harfuch

Compartir:

*Melchor García*

A través de sus redes sociales el presidente municipal de Xalatlaco, René Reza Molina, confirmó que una de las víctimas mortales del atentado que sufrió esta mañana el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch era originaria de esta demarcación mexiquense.

La víctima de nombre Gabriela Gómez era comerciante y acudía a la ciudad a la venta de productos alimenticios; por estos hechos, dijo, la comunidad está conmocionada y triste por la pérdida de vida de una mujer trabajadora.

“Nos amanecemos el día de hoy con esta lamentable noticia, con una de nuestras vecinas de nuestra paisana, amiga de aquí del municipio una de las personas trabajadoras, mujeres luchonas, trabajadoras como muchas de aquí de municipio que se dedican al comercio en la ciudad de México y que desafortunadamente en un fuego cruzado derivado del ataque que sufrió el director de seguridad de la Ciudad de México lamentablemente esta vecina amiga pierda la vida, Gabriela.”, fueron las palabras de Reza Molina.

Desde las primeras horas del día, aseguró, el ayuntamiento ha estado en contacto con la familia, quienes les han manifestado que necesitan económico y jurídico tema al que también se ha sumado el gobierno del estado por orden del Ejecutivo Alfredo del Mazo.

“Manifestamos todo nuestro apoyo en todo, económico jurídico, en todo lo que se necesitara de parte de un servidor, de parte de la administración que presido la familia sabe que le hemos manifestado de manera directa este apoyo. Me hablaron de la Secretaria de Gobierno en donde el gobernador del Estado de México apoyará con los gastos funerarios y todo lo demás nosotros nos encargaremos.”, comunicó.

Al momento, refirió, la familia de Gabriela le ha informado que el estado de salud de su hermana Tania, también presente durante el ataque, es “delicado”. El edil reconoció que hasta el 60 por ciento de los habitantes de Xalatlaco se dedica al comercio, principalmente a la venta de alimentos, los cuales ofertan en municipios vecinos, pero también en la Ciudad de México como vía de desarrollo para sus familias

“Van a ganarse la vida con producto como son tamales, atole, tlacoyos tacos comida que es la que comercian en la ciudad de México.” expresó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *