jueves, abril 25, 2024
Portada

Xóxichitl Gálvez analiza continuar construcción del aeropuerto de Texcoco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que analiza la posibilidad de retomar la construcción del aeropuerto de Texcoco, con el objetivo de apoyar la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al participar en la reunión plenaria de consejos consultivos de Citibanamex, la candidata de la oposición aseguró que está estudiando de la mano de su equipo de trabajo el tema de la aviación y dijo que de ganar la contienda electoral podría continuar con el proyecto de Texcoco o, en su caso, construir seis nuevas pistas en el AIFA.

“Estoy estudiando el tema del aeropuerto, no quiero tomar cosas a la ligera, fueron tirados a la basura 300 mil millones de pesos… Vendieron a muy bajo costo el acero y la única manera de reconsiderar el aeropuerto es el sector privado y vamos a tomar la mejor decisión”, mencionó.

Diario Evolución te recomienda:

Afirmó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) requiere un apoyo en sus operaciones para poder brindar sus servicios a por lo menos 100 millones de mexicanos, por lo que consideró que revivir el aeropuerto de Texcoco es una de las mejores opciones.

Ante este planteamiento, señaló que de ser así, se requerirá una importante participación de la inversión privada para que el proyecto pueda salir adelante, además de contemplar los proyectos de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, considerando los que sean viables para darles seguimiento, como lo es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *