jueves, abril 25, 2024
Municipios

“Y que esperabas si eres una vieja”; denuncian al alcalde Xalatlaco por abuso sexual y laboral

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Y que esperabas si eres una vieja”. Esas fueron las palabras con las que el presidente municipal de Xalatlaco, Abel Flores Guzmán, respondió a los cuestionamientos que le hizo una de sus presuntas víctimas de violencia sexual.

Así lo denunció en conferencia de prensa Raquel Fernández, representante legal de la ofendida, al informar que desde el 13 de abril del 2023 se presentó una denuncia penal con la carpeta TEN-CGT-BTE-91102336-2304 por los delitos de hostigamiento, acoso sexual y discriminación en contra del edil; sin embargo, hasta la fecha no ha pasado nada.

Ocultando su rostro por temor a represalias, la víctima, Jazmín Lucero “N”, denunció que vive entre la incertidumbre luego de ser despedida y señalada por el ayuntamiento de Xalatlaco.

“Si fue un abuso sexual por parte del licenciado Flores Guzmán, fui tocada” declaró.

Relató la persecución que vivió por parte del edil luego de acusar un primer acoso de otro funcionario con frases lesivas por ser mujer.

Diario Evolución te recomienda:

“Y que esperabas si eres una vieja… para eso son las mujeres”, le dijo el edil al denunciar un primer acoso.

Expuso que fue removida de sus funciones, además de que no se le brindó seguridad social, violentada en una segunda ocasión al pedir este derecho.

“Vamos a un hotel, vamos a platicar, vamos a tomarnos unos tragos, te relajas, tenemos sexo, y sin problema no solamente te doy el seguro social, te aumento el sueldo y te cambio al área que tú quieras”, aseguró le dijo el alcalde Abel Flores para solucionarle el problema.

La ofendida y su abogada llamaron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez a la atención de este caso, denunciaron que prevalecen amenazas de forma indirecta.

“Que llegue a los oídos de la gobernadora, para que podamos recibir apoyo, para la familia de ella, sus hijas y principalmente a la víctima”, dijo Raquel Fernández, representante legal de la ofendida.

Las denuncias por este tipo de violencia sexual serían en contra del presidente municipal de Xalatlaco, Abel Flores Guzmán y César Manuel Garcés Rojas, funcionario del ayuntamiento. Pidieron la sanción de ley hacia el edil y que el caso no quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *