domingo, abril 28, 2024
Municipios

Renuncia Cesar Yáñez a la Segob; se une a campaña de Sheinbaum

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Este lunes, Cesar Yáñez Centeno, dejó la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación (Segob) para integrarse a la campaña de la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

Es considerado uno de los colaboradores más cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de acompañarlo durante sus tres campañas electorales en los años 2006, 2012 y 2018, trabajando con él más de 20 años.

César Yañez, fue director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal, de 2000 a 2005, tiempo que compartió con el actual mandatario federal; mientras que durante el período de 2015 a 2020, se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Morena.

Diario Evolución te recomienda:

En junio de 2022 fue nombrado subsecretario tras haber ocupado el cargo de coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República desde diciembre de 2018.

Siempre se mantuvo con un perfil discreto, no obstante en 2018 se vio envuelto en un escándalo, cuando se casó con la empresaria poblana, Dulce Silva, debido a que fue publicitada en una famosa revisa  como una boda de lujo, mostrando ostentosos lujos, previo a la toma de protesta del actual mandatario, como presidente de México.

Cabe resaltar que hasta el momento solo fue anunciada su renuncia, no obstante, aún no se ha especificado el lugar que tendrá dentro del equipo de trabajo de la precandidata del partido guinda.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *