viernes, abril 26, 2024
Seguridad

“Ya estoy arto de todos”; estudiante tras amenazar con matar a sus compañeros en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

 A través de las redes sociales se ha hecho viral el caso de un adolescente que supuestamente habría amenazado a sus compañeros de secundaria con realizar un tiroteo dentro de la institución ubicada en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

En las imágenes que se han hecho virales sobre una conversación de WhatsApp, el joven alerta a otro estudiante de no asistir a la escuela y le cuenta sus planes de asesinar a todos sus compañeros de la Secundaria Diurna Número 88, Dr. Nabor Carrillo Fuentes.

“Si no quieren morir no vengan. Disparare a todos lados. Mañana. Por eso no vengan. Abisales a tus mejores amigos. Es en serio. Mi padrastro tiene una pistola. Mañana no vengan ustedes”, se lee parte de la conversación.

Mientras que los compañeros del joven indicaron que el pasado 19 de mayo ya había llevado un arma punzocortante con la que los amenazó de muerte, por su parte, el mismo adolescente compartió una publicación en sus redes sociales sosteniendo un arma de fuego y balas.

“Si lo haré. Ya estoy arto de todos. Después me mataré a mí”.

Derivado de ello, padres de familia y estudiantes denunciaron los hechos y al alumno que cursa el segundo grado de secundaria, por lo que esta mañana protestaron frente al inmueble, y exigieron a las autoridades escolares hacer algo al respecto, pues indicaron, que si no fuera por las redes sociales no se hubieran enterado y posiblemente la noticia fuera otra.

La denuncia fue hecha ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un cateo en la vivienda del joven, sin especificar si fue detenido.

Cabe mencionar que hace unos días un joven de tan solo 18 años de edad asesinó a 21 personas, entre ellos, 19 menores de edad tras realizar un tiroteo en una escuela en Texas, Estados Unidos, el joven fue abatido por las autoridades estadunidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *