miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

YouTube deshabilitará el botón “No me gusta” para combatir el acoso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Para evitar que quienes suben contenido a la plataforma de YouTube no sientan, estrés o vergüenza, sus autoridades informaron que será deshabilitado el botón de “No me gusta”, e indicaron que esto servirá para evitar que los creadores más pequeños sean blanco de ataques o acoso no deseados y para promover “interacciones respetuosas entre espectadores y creadores”.

Cabe mencionar que el botón seguirá apareciendo, sin embargo, las personas usuarias ya no podrán ver el número, solo las creadoras, tras indicar que derivado de un experimento se descubrió que el botón “No me gusta” es usado con dolo por algunos grupos para afectar al creador, sin tomar en cuenta el contenido.

El creador Matt Kroval de la plataforma agregó que el propósito de YouTube es que todas las personas tengan la oportunidad de expresarse: “Creo que se acostumbrarán rápido. Recuerden que otras plataformas no tienen un botón ‘No me gusta’”.

Hasta este momento el video con más “No me gusta” es del 2018 con 19 millones de personas que no les gustó el video, de la misma plataforma, “2018 Rewind”, el segundo en la lista es “Baby Shark Dance” con 14 millones de “No me gusta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *