viernes, abril 19, 2024
Municipios

Zinacantepec anuncia el día municipal indígena

Compartir:
Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Zinacantepec a través de la segunda, cuarta y sexta regiduría realizaron en el Jardín Constitución, el día municipal indígena, evento que se realiza en pro del rescate de las raíces del municipio y aledaños.

El presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez mencionó que con este evento además de rescatar la lengua otomí, se planea impulsar la venta de artesanías del municipio y alrededores; recalcó que se dará un verdadero sentido de identidad indígena en esta administración.

También, agradeció la visita de “La Roca” Zamora, a quien reconoció el trabajo que día con día realiza y ser una gran mujer, deportista y ejemplo a seguir.

La campeona mundial de Boxeo Ibeth “La Roca” Zamora, agradeció la invitación a este evento y felicitó al municipio por rescatar, recordar y enaltecer las raíces de todos, ayudando así a rescatar la cultura; además, los presentes tuvieron la oportunidad de saludar a tan reconocida deportista y tomarse la foto con ella.

Este evento, continuará llevándose a cabo los últimos jueves de cada mes, de 11:00 de la mañana a las 19:00 horas, en los que se practicará el rescate de la lengua Otomí, se presentará colectivo cultural y se invitará a quien asista, a portar una prenda o accesorio indígena, con el fin de brindar mayor identidad al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *