jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ZINACANTEPEC CELEBRA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

OLGA HERNANDEZ PARTICIPACION CIUDADANA

Con el propósito de promover el desarrollo de las distintas comunidades con la participación activa de vecinos y autoridades auxiliares, el Ayuntamiento de Zinacantepec entregó siete toneladas de cemento, así como mobiliario escolar en beneficio de los habitantes de Santa María del Monte.

Durante una visita realizada a la escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, del Barrio del Cóporo, la presidenta municipal, Olga Hernández Martínez, agradeció la confianza y el trabajo coordinado de los habitantes del lugar que se han sumado para favorecer el desarrollo de su comunidad.

Destacó que gracias al trabajo en equipo se han concretado proyectos que atienden las necesidades más sentidas de la población como el Hospital Municipal que brindará servicios de medicina general y preventiva, ginecología, pediatría, odontología, hematología, parasitología, ultrasonido, rayos X y cirugía, obra que beneficiará a más de 180 mil zinacantepequenses.

En el patio de este centro educativo, las autoridades presentes entregaron 80 sillas apilables, 40 mesas trapezoidales, dos pintarrones, dos mesas y el mismo número de sillas para maestro; adicionalmente, otorgaron dos toneladas de cemento para terminar la pavimentación de la calle Conafe, tres toneladas para la calle Oaxaca y dos más para obras que se realizan en el barrio de San Bartolo el Llano.

Después de disfrutar de un número artístico a cargo de los alumnos de la institución, Aurelio Robles Santos, responsable municipal del Gobierno del Estado de México en Zinacantepec, pidió a los alumnos y maestros cuidar de este mobiliario, porque implica que una generación más de estudiantes podrá contar con mejores condiciones educativas.

Ante Gabriela Contreras Trinidad, represente de Jorge Armando Solorio García, director de Instalaciones Educativas de los Servicios Integrados al Estado de México (SEIEM); Mario Muñoz Natere, supervisor escolar de la Zona No. 117; Eduardo Regalado Vargas, director de la escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos”; María Magdalena Candelaria Alonzo, directora del turno vespertino; Juan Luis Vázquez Martínez, delegado de la comunidad y Juliana Cecilia Oro Quintana, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; la alumna Miriam Valdez Huerta, agradeció en nombre de la comunidad estudiantil, el apoyo y compromiso de los gobiernos estatal y municipal para fortalecer la infraestructura educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *