lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPortada

15 mil elementos de la Guardia Nacional al EdoMéx llegarán antes de 2020

Compartir:
Foto: Especial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, sostuvo que la llegada de la Guardia Nacional será gradual, pero que antes de que acabe el 2019 ya estarán operando las 36 regiones del estado.

Los 15 mil elementos de la Guardia Nacional asignados al Estado de México, aparecerán de manera gradual y antes de que concluya el presente año, se estarán coordinando en su totalidad con autoridades estatales y municipales en el combate a la inseguridad, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura local, Maurilio Hernández.

Luego de la puesta en marcha del nuevo cuerpo de seguridad nacional, el también coordinador de la bancada de MORENA subrayó que los 15 mil elementos serán distribuidos en las 36 regiones del territorio mexiquense y que su presencia se determinará con base en los índices poblacionales y delincuenciales, por lo que se incorporarán de inicio a los municipios del Valle de México.

Destacó que hasta ahora, hay alrededor de 600 elementos de la Guardia Nacional trabajando en la entidad con la espera que durante en un plazo de seis meses estén completamente integrados a las labores de prevención y contención de la delincuencia.

“La información que tenemos es que ya empiezan, que ya hay 600 elementos de la Guardia Nacional en el estado, los primeros batallones diríamos, llegaron a Atizapán y están llegando a la Zona del Valle de México, que es la zona más conflictiva y así de manera gradual se van a ir incorporando, según la información que nos dan, es que todo el proceso durará no más de seis meses.”, señaló.

Indicó que, los elementos que integran la Guardia Nacional, provienen de la Policía Federal, la Armada de México y la Defensa Nacional, por lo que su operación estará a cargo de la federación y no implicarán costo alguno para el estado o para los municipios, quienes recordó, sólo dispusieron de predios para la construcción de los cuarteles en cada región de la entidad.

Agregó que con la llegada de la Guardia Nacional al Estado de México, se espera que desde los primeros meses haya resultados en el combate a la inseguridad y a partir de la colaboración con corporaciones locales, la entidad logre salir de los primeros lugares en incidencia delictiva del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *