sábado, abril 27, 2024
Nacionales

11 estados no regresaron a clases pese a que SEP pidió lo contrario

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Educación Pública anunció en días pasados que el regreso a clases presenciales a nivel nacional iba hacer este lunes 3 de enero debido a la suspensión por el periodo vacacional de invierno, sin embargo, 11 de los 32 estados de la República indicaron lo contrario y pospusieron su regreso a las actividades presenciales retomando las clases de manera virtual.

Esto de acuerdo con las autoridades de los 11 estados debido al repunte de contagios ocasionados por la nueva variante de COVID-19, Ómicron. Las entidades que no regresaron a clases fueron: Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, quienes anunciaron que regresaran hasta el próximo 17 de enero.

En tanto que los gobiernos de Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas informaron que regresan el 10 de enero; un estado más es Coahuila quien indicó que el regreso será dependiendo más del clima y la suspensión solo será a nivel básico, muestras que en el Estado de México se prevé que el regreso en su totalidad ocurra en el mes de febrero.

Cabe mencionar que las autoridades de salud informaron que en este mes se iniciará con la vacunación de refuerzo al personal educativo, sin embargo, aún no se han anunciado fechas específicas, por otro lado, especialistas anticiparon un escenario complicado por COVD para México debido a la temporada invernal y vacacional.

Algo que ya empezó a verse en los contagios, pues en solo 24 horas, al corte de este 2 de enero, México registro más de 10 mil contagios por COVID, de entre ellos se esperan casos positivos por las variantes de ómicron, una de las más trasferibles, y la delta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *