jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

5% de casos de cáncer de mama en Edoméx son de varones

Compartir:

Alberto Dzib

MARIA MERCEDES COLIIN

 

Aunque muchas personas aún creen que algunos padecimientos como el cáncer de mama son propio de la población femenina por las características fisiológicas que las distinguen, los casos registrados en hombres han ido en aumento y de acuerdo con la legisladora local del PRI en el Estado de México, Mercedes Colín Guadarrama, en la entidad la estadística marca que un 5% de los casos con éste padecimiento corresponden a varones.

En el marco del Día mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre, la presidenta de la Comisión Legislativa de Equidad de Género, comentó que el trabajo de concientización para las mujeres debe continuar en reforzamiento, pero actualmente también existe necesidad de informar a los hombres que la enfermedad no se presenta de manera particular en las mujeres.

Enfatizó en que derivado de los componentes que contienen los alimentos actualmente, las condiciones ambientales a las que diariamente se exponen las personas y en el caso de los hombres el índice de grasa en el cuerpo, la aparición de cánceres como el de mama, ocurre de manera indistinta y si no se asume un comportamiento de prevención, puede resultar fatal para hombres y mujeres.

“Nada más seguir con esas campañas de hacerse la mastografía, pero también los hombres que están obesos y que de alguna manera tienden a tener éste tipo de padecimientos”.

La legisladora priísta comentó con respecto a la concientización de mecanismos para prevenir las consecuencias del cáncer, que las zonas rurales continúan con serios rezagos en la materia pues aún resulta un tema tabú para los matrimonios y las mujeres no acuden a realizar sus mastografías anuales.

Recordó que la autoexploración para las mujeres debe comenzar desde la etapa de educación primaria por el desarrollo que se observa en algunas menores, pero primordialmente en mujeres de 25 a 40 años y con especial énfasis en la toma de mastografías cuando se rebasa ésta edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *