lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

786 casos confirmados de COVID-19 en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @Gobierno_mx

Tras el corte realizado la tarde noche de ayer, sobre la actualización de los casos positivos de coronavirus por la Secretaría de Salud en México, el Estado de México registró un total de 786 casos confirmados por COVID-19, lo que hasta este momento lo posiciona como el segundo estado con más casos confirmados de coronavirus, y el tercero con defunciones por la misma enfermedad, con un total de 52 muertes.

De igual manera se detalló que existen mil 289 casos sospechosos, así como un total de dos mil 20 pruebas negativas, y 282 pacientes recuperados, hasta este momento se sabe que el 45. 93 por ciento de los casos positivos se encuentran recibiendo atención médica en hospitales y el 54.07 siguen las recomendaciones de salud en aislamiento domiciliario.

Cabe destacar que el total de casos positivos en la República mexicana, hasta el corte de ayer sábado 18 de abril, es de 7 mil 497, con un total de 650 defunciones, 12 mil 369 casos sospechosos, siendo la Ciudad de México quien registra más casos positivos con 2 mil 299 casos y 178 defunciones.

EL titular de la Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas reitera a la población mexiquense de ser posible quedarse en casa y de no ser así, usar cubrebocas en áreas públicas, esto como medida de seguridad, así como seguir con los lineamientos establecidos por el gobierno federal de la Jornada de Sana Distancia, así como recordar la línea telefónica 800-900-3200 para cualquier duda sobre un posible contagio de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *