martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

2 mil 830 mexicanos varados alrededor del mundo por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En conferencia de prensa, esta mañana en Palacio Nacional, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, dio a conocer que hay 2 mil 830 mexicanos varados en diferentes partes del mundo que no han podido ser repatriados por la emergencia del coronavirus y el tema de cierre de algunos aeropuertos.

Hasta este momento, el canciller informo que se han logrado repatriar a un total de 8 mil 635 mexicanos desde que inicio la contingencia por el COVID-19, por lo que mencionó que las embajadas de México en los países donde han pedido ayudan los mexicanos, están tratando de dar les apoyo.

“Las personas repatriadas, con participación de la cancillería y del trabajo de las diferentes embajadas, son un total de 8 mil 635, cabe mencionar que el día de ayer, llegaron 80 mexicanos, 76 vinieron de El Salvador, una persona de Países Bajos, Francia y Nepal.”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.  

De igual manera informó que debido a la pandemia que se vive a nivel mundial y nacional, el flujo de migración en la frontera sur de México ha disminuido considerablemente,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *