viernes, abril 26, 2024
Nacionales

México recibe 2.7 millones de vacunas de Moderna para refuerzo de maestros

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @emoctezumab.

Durante esta mañana, al Aeropuerto Internacional de Toluca llegó un cargamento con 2.7 millones de vacunas anticovid de Moderna, las cuales fueron donadas al país y serán aplicadas como dosis de refuerzo a maestros y personal educativo.

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, informó en su cuenta de Twitter que alrededor de las 8:00 horas se recibió el embarque con las dosis de la farmacéutica estadounidense.

El funcionario compartió una fotografía en la que aparece en compañía de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y de Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con quienes recibió el cargamento.

En esta fase de vacunación se inoculará a un total de 2.7 millones de maestros y maestras del país. Dicha jornada se dividirá en dos etapas donde la primera se aplicarán 1.27 millones de dosis en 16 entidades, y cinco días después, se continuará con los 16 estados restantes y se aplicarán 1.50 millones de dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *