lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Joven la libra tras estampar camioneta contra autobús detenido en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

**El accidente ocurrió en el kilómetro 48 de la Toluca-Naucalpan, donde el conductor incrustó el cofre bajo la parte trasera de la pesada unidad**

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Un descuido al volante y el exceso de velocidad ocasionaron un aparatoso choque en la carretera Toluca-Naucalpan, en territorio municipal de Xonacatlán, con saldo de daños materiales y un conductor lesionado tras impactar su camioneta contra un autobús estacionado.

Los hechos se registraron este lunes alrededor de las 18:00 horas a la altura del kilómetro 48 de la vía federal, en el sentido hacia Naucalpan a unos metros de la unidad deportiva “Tierra y Libertad”, donde la colisión causó movilización policial y de los servicios de emergencia.

Versiones de testigos indicaron a Diario Evolución que el percance ocurrió en instantes, luego que el conductor de la camioneta roja de la marca Nissan tipo Estaquitas, con placas de circulación NMK 28-46 del Estado de México circulaba sobre el carril de baja velocidad.

En alguna distracción o impericia al volante, el hombre no detectó que un autobús de servicios de transporte de personal perteneciente a la empresa LIPU, con número económico 4211, se hallaba estacionado junto a otra unidad en espera del ascenso de los usuarios.

Sin oportunidad de frenar, el operador de la Estaquitas colisionó detrás y quedó con el cofre debajo de la pesada unidad, cuya fascia trasera sólo sufrió ligeros daños mientras con la parte frontal de la camioneta acabó con los fierros retorcidos a causa del impacto.

Personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal Xonacatlán arribó al lugar con el fin de abanderar la zona y dirigir el tránsito vehicular, sobre todo en dirección Naucalpan, ya que automovilistas y curiosos circulaban lento para apreciar el accidente.

También llegaron paramédicos de Protección Civil del municipio, quienes brindaron los primeros auxilios al conductor, un joven no identificado de alrededor de 23 años de edad, quien requirió vendajes en la cabeza, aunque sin presentar lesiones de consideración.

Para el deslinde de responsabilidades, la camioneta fue remolcada por el servicio de grúas ante el juez calificador y conciliador, quien también recibió el joven accidentado para determinar su situación legal, así como la reparación de daños al conductor del autobús.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *