martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Legislatura mexiquense prevé aprobar nueva reasignación presupuestal por COVID-19

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La presidenta de la Diputación Permanente aseguró que el acuerdo podría aprobarse la próxima semana.

La presidenta de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado de México, Mónica Álvarez Nemer, adelantó que la próxima semana podría aprobarse una nueva reasignación presupuestal para hacer frente a los efectos de la contingencia sanitaria por COVID-19 en los rubros de salud y economía estatal.

Aseguró que la Junta de Coordinación Política junto con el gobierno mexiquense ya trabaja en el proyecto de reasignación del presupuesto en entidades estatales, el cual se basa en las necesidades reportadas por la Secretaría de Salud y por los gremios empresariales de la entidad que aseguró, por primera vez han sido tomados en cuenta por una legislatura.

Señaló que con base en el Artículo 310 del Código Financiero estatal, las reducciones presupuestales se podrán realizar a los rubros de comunicación social, gasto corriente y servicios personales y aunque aún no se define el monto de la reasignación, insistió en que el recurso será destinado a las áreas que enfrentan la crisis más grave por la pandemia.

“Estamos revisando para hacer estas reasignaciones y ayudar a dos sectores que tienen gran crisis, el sector salud y en el económico, a los negocios, desde microempresa a gran empresa.”, Álvarez Nemer.

Álvarez Nemer, resaltó por otra parte que el Estado de México inició la nueva normalidad en semáforo rojo de contagios en 123 de los 125 municipios, por lo que llamó a la ciudadanía a tener precaución y prudencia ya que no se puede regresar a la vida como era antes y lo mejor es seguir las recomendaciones de mantenerse en casa y en caso de que sea necesario salir, tomar medidas preventivas como uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sanitización de espacios de uso común.

Añadió que de parte de la Legislatura ya se han tomado algunas acciones principalmente en materia económica al gestionar mil 500 millones de pesos en créditos otorgados por Nacional Financiera a fin de favorecer la recuperación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *