viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Línea 1 del Metro en CDMX reinicia operación este lunes 25 de enero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Dos semanas después del incendio registrado en la subestación eléctrica del metro Buen Tono, la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, que va de Observatorio a Pantitlán, reiniciará operaciones a partir de las 05:00 de la mañana de este lunes, 25 de enero.

Las autoridades capitalinas informaron que solo operaran 10 trenes en esta línea como medida de seguridad, y de manera paulatina se incorporan más trenes conforme los avances de reparación lo permitan.

Florencia Serranía, directora del metro capitalino informó que la Línea 1 tiene una frecuencia de 2 minutos y tienes más de 30 trenes “mañana iniciaremos con 10, estamos trabajando muy fuerte para reincorporar trenes, se va a tener muy vigilada la línea desde el inicio con un operativo muy importante en las estaciones para orientar a los usuarios.”.

Se informó que aún las líneas 2 y 3 que también resultaron dañadas por el incendio, aún no entran en operación, pero en la transferencia con la línea 1, en las estaciones Pino Suárez y Balderas seguirán dando servicio las unidades de autobuses para los usuarios.

Espera que para el próximo 1 de febrero se incorpora el servicio en la línea 2 (Cuatro Caminos a Taxqueña) y se tiene previsto que para el 8 de febrero entre en funcionamiento la línea 3 (Indios Verdes a Universidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *