martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Hallan actas robadas del Registro Civil; las vendían para falsificar matrimonios y defunciones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), notificaron que tras realizar un cateo a un inmueble en el municipio de Tlalnepantla, encontraron mil 400 fojas blancas de papel de seguridad de la Dirección de Registro Civil del Gobierno del Estado de México, robadas el pasado mes de abril.

Dicha orden de cateo fue otorgada después de que el pasado 5 de agosto, Policías de Investigación (PDI), detuviera a dos personas que estaban vendiendo de manera ilegal 302 actas afuera de las oficinas del Registro Civil de Tlalnepantla, ambos sujetos fueron presentados ante el MP por el delito de encubrimiento por recepción.

Permitiendo así realizar las investigaciones correspondientes, logrando identificar el inmueble ubicado en la colonia Los Pirules, del municipio anteriormente ya mencionado, hoy asegurado por autoridades mexiquenses.

Detallando que las mil 400 fojas blancas del Registro Civil, eran utilizadas para la elaboración de actas de defunciones, matrimonios y de nacimiento, sin reportar más personas detenidas por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *