martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Iniciarán Glosa del Tercer Informe de Alfredo del Mazo después del 20 de octubre

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib. Debido a que habrá elecciones en 2 estados de la República, la comparecencia del gabinete mexiquense será la última semana del mes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, informó que la Glosa del Tercer Informe del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, iniciará después del 20 de octubre en razón de que habrá periodo de veda por el proceso electoral en dos entidades del país que concluye el 18 de este mes. 

Explicó que, debido a la jornada electoral del 18 de octubre en dos entidades de la República, habrá un proceso de veda en el que no se podrán difundir temas políticos, por lo que se aplazará el inicio de las comparecencias a más tardar para el día 25 y mientras tanto se calendarizará el orden de secretarios que acudirán al pleno legislativo o a comisiones a explicar las acciones realizadas desde sus dependencias. 

Aunque este miércoles se concretó la fusión de 6 secretarías y el nombramiento de 7 secretarios nuevos o con responsabilidades renovadas, el legislador comentó que se mantiene la intención de que cada titular de las dependencias estatales rinda un informe institucional y responda los cuestionamientos de los diputados. 

“En principio lo que nosotros planteamos fue que pudieran asistir todos los secretarios, así fuera unos al pleno y otros en comisiones como lo hicimos el año anterior, yo creo que vamos a mantener la misma.”, manifestó. 

Hernández González señaló que en este marco también se prevé programar la comparecencia del presidente de la Comisión de Derechos Humanos y del fiscal general de justicia de la entidad con motivo del desalojo de mujeres en la Visitaduría de Derechos humanos de Ecatepec. 

Dijo que en el titular de la Codhem acudiría antes que todos los secretarios y el fiscal sería el segundo en comparecer como parte de los integrantes del gabinete estatal, tanto para dar un informe general sobre la procuración de justicia en el estado como por el incidente señalado. 

Agregó que las comparecencias en pleno y en comisiones serán diarias y no los martes y jueves como el año pasado, con el propósito de abreviar tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *