viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Trabajadores del IMIEM denuncian mobbing y actos de corrupción

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Personal médico del Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México, (IMIEM), denunció la presunta aparición de conductas de hostigamiento, persecución, y acoso laboral que dijeron sufren por parte de la dirección del nosocomio.  

En conferencia de prensa acusaron una grave situación de presión que dijeron, vive, la comunidad de trabajadores desde la encomienda de los encargados Ernesto Escobar Prado, Lenin Ortiz Ortega, y de los administradores Eduardo Rodríguez y Miguel Ángel Méndez.  

A la presión que denunciaron padecer, acusaron se presentan graves deficiencias en la administración como una deficiente gestión de insumos tanto médicos como de las áreas laborales, esto a partir de amiguismos entre funcionarios que se comportan con prepotencia  

“Los directores y administradores están preocupados exigiendo amedrentando que el personal no salga de sus servicios o del nosocomio porque inmediatamente les llaman la atención amenazando con levantar actas y aplicar sanciones, y ante reincidencias con despedir al personal, es por esto que el clima y el ambiente laboral que ha desencadenado nos tiene completamente en desacuerdo.”, declaró uno de los quejosos.   

Esta situación, dijeron se ve reflejada con la constante falta de medicinas e insumos que padecen los pacientes, obligando a los familiares a la compra de medicamento para recibir la atención, situación que dijeron viene ocurriendo desde hace tres años.  

De forma paralela denunciaron que el año pasado los administradores realizaron una rifa para la supuesta compra de mobiliario en la cual se obtuvieron recursos por 100 mil pesos pero con nulas mejora el espacio laboral; es decir un acto de corrupción de muchos más que se presentan en la institución.          

Ante ello solicitaron el apoyo del secretario de salud,  Gabriel O´Shea Cuevas, para que revise la administración del nosocomio al sostener que no son enemigos de la institución. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *