lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Plan de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se desplegará 10 mil brigadas para vacunar contra el coronavirus a los más de 12 millones de adultos mayores en el país.

Dichas brigadas estarán participando alrededor de 120 mil personas, y cada una estará conformada por dos vacunadores, cuatro promotores sociales, cuatro integrantes de las Fuerzas Armadas y dos voluntarios, para un total de 12 personas. Se iniciará con 3 millones de adultos mayores que se encuentran en las comunidades más alegadas del territorio nacional.

Después continuaran en ciudades de densidad media y posteriormente a las grandes zonas metropolitanas, y se prevé que cada brigada vacuna a 300 adultos mayores por semana, y de acuerdo con el mandatario, se espera que antes de que termine marzo estén vacunados todas las personas de más de 60 años.

AMLO dijo que estas primeras brigadas de vacunas la dosis que reciban los adultos mayores sea con la vacuna creada por la empresa China CanSino Biologics, esto tras ser hasta este momento la vacuna que solo requiera de una dosis y no necesita condiciones extremas de refrigeración.

Hasta este momento no se ha definido la fecha exacta de la vacunación, solo se prevé que sea a mediados de este mes, enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *