martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Acusan de coacción de voto y persecución política a Erika Sevilla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Ante la Fiscalía mexiquense, dos habitantes del municipio de Otzolotepec levantaron un par de denuncias en contra de la alcaldesa con licencia y aspirante a la reelección, Erika Sevilla Alvarado, de la coalición Juntos Haremos Historia; una por desvío de recursos con fines electorales y la segunda por persecución política.

Una de las demandantes, identificada como Guadalupe “N”, argumentó que Sevilla Alvarado desvió recursos del DIF municipal de Otzolotepec, específicamente 800 paquetes de desayunos que estarían destinados para entregar a menores (como barras y cajas de cereal, así como leche Frutamix), los cuales fueron interceptados por Mireya “N” y posteriormente por Luis “N”, para entregárselos a los activistas de campaña de la hoy candidata.

Estos hechos ocurrieron en marzo de 2021 y señaló, cuentan con las pruebas suficientes de que Erika Sevilla está cometiendo un delito electoral, asimismo detalló que desde entonces acudieron a la Contraloría con las autoridades correspondientes para hacer la demanda pertinente y hoy, pide a la FGJEM dé seguimiento a la investigación.

“Es un hecho que molesta e indigna porque son recursos que deben ser entregados a los niños y en lugar de eso, los destina a sus activistas por un voto. Son desayunos para niños y les quita el derecho al alimento. Eso un delito electoral”, refirió.

La segunda demandante, quien se identificó como delegada del pueblo de San Agustín Mimbres, Elena “N”, denunció: “El 20 de mayo Erika Sevilla se presentó en el Barrio de la Palma y los vecinos le reclamaron que no había hecho nada y que no hay nada de obra, a lo que respondió que el material se le entregó directamente a la delegada y eso no es cierto”.

Cruz “N” indicó que cuenta con 10 solicitudes de material a la alcaldesa con licencia, pero que inguno respondió; sin embargo, en los 12 barrios de San Agustín Mimbres se excusó de la misma manera, asegurando que el material se le entregó a la delegada.

Señaló también al secretario particular de Erika Sevilla, Omar, cuenta que con él es con quien tienen trato directo y que en una ocasión les respondió que en lugar de reclamarle cosas a la aspirante deberían estar agradecidos con ella. “Desde ese día las solicitudes llevan la leyenda: Sí somos agradecidos, pero somos un pueblo con muchas necesidades”, y asegura cuenta con las carpetas al alcance público para que cualquier ciudadano que requiera constatar los hechos, tenga acceso a ellas.

Otro problema, acusó, es una construcción dentro del panteón del Mimbre, la cual en mayoría se ha realizado con ayuda de los familiares de los difuntos y que únicamente de Erika Sevilla recibieron dos toneladas de cemento y una de varilla; sin embargo a la construcción le han invertido más de 100 mil pesos y eso es a cuenta de la ciudadanía, no porque la candidata esté al pendiente.

Por estos hechos, Elena “N” acusa públicamente persecución política y hace responsable de lo que le pueda pasar a la aspirante de la alianza Morena-PT-NA. Asimismo, reiteró que la demanda está interpuesta en la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *