viernes, abril 26, 2024
Portada

Si gobierno no da recursos, no va a ser posible tener las casillas para Revocación de Mandato: INE

Compartir:

*Redacción Diario Revolución*

Foto: Internet.

Esta tarde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un presupuesto extra de 1, 738 millones de pesos con el argumento de que se utilizará para la organización de la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova indicó que con este ajuste este ejercicio pasará de costar 3 mil 830 millones de pesos a 3 mil 306.73 millones de pesos, lo que equivale a una disminución de 523.2 millones de pesos, sin embargo, afirmó que no es lo ideal.

Con dicho ajuste se cambiará la forma de capacitación, asimismo, habrá un cambio en del papel de seguridad, usado en los procesos electorales por papel con candados de seguridad: “Con esto estamos colocando el ejercicio de Revocación de Mandato en una zona de cuidado que, si bien es manejable, de ninguna manera es deseable”, dijo Córdova.

Mientras que el consejero Ciro Murayama advirtió también sobre la posibilidad de que se instalen 161 mil casillas, “si el gobierno se rehúsa a dar recursos, no va a ser posible tener las 161 mil casillas”. Cabe mencionar que Hacienda tiene hasta el 31 de enero sobre dicho presupuesto.

El INE ha validado 2 millones 140 mil 763 firmas, que representan el 77.61 por ciento de los 2 millones 758 mil 227 de firmas requeridas para la solicitud de la consulta de revocación de mandato presidencial y solo faltan 617 mil 464 firmas para lograr las 2.7 millones que se necesitan para realizar el ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *