lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Municipios de Tamaulipas regresa a confinamiento tras repunte de casos COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de Salud de Tamaulipas anunciaron que la entidad ha estado tenido un aumento de contagios por coronavirus, por lo que se ordenó que, en 16 de los 43 municipios de la entidad, regresen a condimento con estricticas medidas con vigencia hasta el 15 de julio.

Informaron que en los últimos días 11 hospitales están saturados, además de registrarse 297 casos nuevos y 20 defunciones en las últimas horas y el protocolo de seguridad contempla prohibir la venta de alcohol los domingos, reducir los horarios en restaurantes, cerrar bares, cantinas y centros nocturnos.

Los municipios donde se aplicarán las medidas de seguridad son: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, González, Llera, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.

Mientras que los restaurantes deberán reducir su aforo del 60 por ciento, y el horario de servicio será hasta las 23:00 horas, para los cines el aforo es del 50 por ciento, al igual que las iglesias que estarán en función de miércoles a domingo; los salones de eventos, palapas, jardines y albercas reducen su capacidad del 60 al 40 por ciento.

Por otro lado, se cerrarán centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas y ferias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *