lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Contra Cuenta Pública de 2019 van los diputados del PAN en San Lázaro

Compartir:

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados votará en contra de la Cuenta Pública 2019, correspondiente al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reportó “observaciones” e irregularidades en el manejo de los recursos públicos federales por más de 100 mil 914 millones de pesos y que están pendientes de devolver a las arcas nacionales 99 mil 396 millones de pesos.

El legislador Carlos Valenzuela manifestó que cifras demuestran que “el gobierno de la 4T es opaco y no combate la corrupción”.

Comento que los resultados presentados por el máximo órgano fiscalizador fueron nulos en materia económica.

Prueba de ello, agregó, es la caída de la economía como producto de las decisiones caprichosas del Presidente, tales como la cancelación de varios proyectos de inversión y también la escasa creación de empleos que fue solo del 28 por ciento en comparación a la meta anual requerida para el país.

Asimismo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó observaciones e irregularidades en el manejo de los recursos públicos federales por un monto que asciende a 100 mil 914 millones de pesos y que están pendientes de devolver a las arcas nacionales 99 mil 396 millones de pesos.

Para el legislador esta cifra significa que “el gobierno de la 4T es opaco y no combate la corrupción”.

“El presidente AMLO se ha jactado de que está combatiendo la corrupción en este gobierno y lamentablemente vemos con este tipo de casos, que la corrupción es más fuerte todavía que en sexenios anteriores”, aseguró.

Valenzuela González dijo que en diversas ocasiones denunció, tanto en tribuna como ante la Secretaría de la Función Pública, que el Programa Sembrado Vida, a nivel nacional, estaba siendo utilizado de manera abusiva y sin transparencia por los servidores de la Nación y en particular por Delegado de Bienestar en el estado de Veracruz.

Indico que se denuncia se fundamenta aún más con los resultados dados a conocer por la ASF que determinó que de dicho programa estarían pendientes de aclarar el uso de 1,832.7 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *