lunes, abril 29, 2024
Municipios

Cofepris alerta sobre venta ilegal de supuestas vacunas contra COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sobre la aplicación y comercialización de vacunas contra COVID-19 para menores de edad y adultos mayores de ser posiblemente un fraude y falsas que sólo representaría un riesgo para la salud.

Recordó que por el momento no hay ninguna licencia a particulares para la venta o importación de los biológicos desarrollados contra el coronavirus, y llamo a la ciudad a denunciar cualquier establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca algo relacionado con las vacunas.

“Cualquier producto comercializado como vacuna COVID-19, sin importar su empaque, marca o ubicación, constituye un fraude y es riesgoso a la salud por ser de dudosa procedencia. Un producto apócrifo o irregular, puede contener sustancias peligrosas o estar contaminado, por lo que es de alto riesgo para la salud inyectarlo al cuerpo”, indicó Cofepris.

Cabe mencionar que el día de ayer el medio Milenio dio a conocer un caso sobre un inmueble en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, que operaba de manera clandestina donde vendían y aplicaban supuestas vacunas contra COVID en menores de edad.

La denuncia se puede realizar a través de la página gob.mx/Cofepris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *