viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

La próxima semana se dará a conocer programa de repavimentación en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que ya está listo el plan de obra para el municipio y que los trabajos de repavimentación comenzarán durante los últimos días de septiembre en diversas comunidades de la demarcación. 

Comentó que a partir de la siguiente semana se darán a conocer las zonas en donde habrá una intervención intensiva de la autoridad municipal para reencarpetar las carreteras debido a su mal estado, así como los sitios en los que se realizarán otro tipo de trabajos de mantenimiento vial. 

Recordó que para este programa se han dispuesto alrededor de 200 millones de pesos y con ello se prevé dar una cobertura de repavimentación de al menos 50 kilómetros en las comunidades de la capital mexiquense. 

“Estamos hablando de 50 kilómetros de vialidades nuevas, pavimentos nuevos, además de reencarpetados, hay muchos lugares en donde se requiere pavimentar de manera intensiva y ya lo estamos haciendo.”, dijo el edil.  

Resaltó que con el plan de obra que se tiene para este año, la repavimentación se desarrollará a partir de la figura de obra por administración, por lo que será personal del propio ayuntamiento el que se encargará de los trabajos, con lo cual se estima que se ahorrará hasta 30 por ciento de la inversión y se podrá hacer más obra con el mismo recurso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *