martes, abril 30, 2024
Nacionales

CDMX y EdoMéx encabezan los registros de Seguridad Social para periodistas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Al corte del 30 de junio, el Programa de Seguridad Social para Periodistas ha recibido 471 solicitantes de los cuales el comité especializado registro a 386 como aprobados, y podrán acceder a los beneficios a partir del 1 de agosto, mientras otros 85 aún están en fase de revisión.

Del total de las solicitudes recibidas, el 30 por ciento son mujeres, mientras que el 70 por ciento son hombres, el 63 por ciento se identificó como periodista y el resto como redactor, camarógrafo, locutores, etc.

Siendo en su mayoría de la Ciudad de México con un 25 por ciento de los registrados, seguido del Estado de México con un 10 por ciento, con ocho por ciento son Veracruz y Guerrero. El sitio contó con más de 10 mil vistas.

Los beneficios que contarán los periodistas que ya fueron acreditados por parte del IMSS son: Seguro de enfermedades; riesgos de trabajo; invalidez y vida; retiro y guardería.

Para cubrir las cuotas al IMSS, se destinará el 25 por ciento de los 760 millones de pesos anuales en gasto total de publicidad del gobierno federal.

El registro seguirá aun disponible en el siguiente enlace https://imss.gob.mx/periodistas-por-cuenta-propia y es para todos aquellos periodistas, que no cuenten con seguridad social y trabajen de manera independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *