domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Impacto directo en mexicanos inflación de 9.1 % en Estados Unidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Luego de que el país vecino de Estados Unidos registrara el 9.1 por ciento de inflación en junio pasado (cifra más alta registrada desde noviembre de 1981), los mexicanos reciben un golpe directo a sus bolsillos, pues al pertenecer a un país importador, varios productos que consumen mantienen sus precios al alza.

Los precios de productos de la canasta básica se mantienen sumamente caros, afecta no nada más a la población local, sino a los turistas que llegan de visita encontrando costos por arriba de lo esperado.

Sumando los estragos de la guerra entre Rusia y Ucrania, que igualmente afecta las producciones y costos de combustibles. Para ejemplificar, las gasolinas tuvieron un incremento mensual de 11.2 por ciento, que significan el 40.6 por ciento de la inflación general en Estados Unidos, afectando los costos y su distribución en México.

Es de señalar que esta semana la medidora Moody’s, una de las mejores calificadas a nivel mundial, informó prever una recesión y daños al perfil crediticio en México. Lo anterior deriva de las tendencias económicas y fiscales que dañarán el perfil crediticio del país, en específico, señaló que se espera que la actividad económica continúe siendo afectada por débiles perspectivas de inversión y rigideces estructurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *