domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Iglesia en México exige protección y mejores condiciones para los periodistas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Derivado de los recientes atentados en contra de periodistas en México, la Iglesia católica se pronunció al respecto y exigió a las autoridades ofrecer las condiciones y la seguridad necesaria para las personas que se dedican a dicha profesión pueden realizar su trabajo de forma segura.

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que además de los asesinatos en contra de los comunicadores, también sufren censura, así como pésimas condiciones laborales y muchos de ellos son presionados por grupos de poder, ante ello solicitó que se detenga la violencia.

Sostuvo que las agresiones hacia los periodistas no deben ser el método para tratar de callar su opinión o la información que dan a conocer: “es menester que a la brevedad se definan las estrategias y pasos a seguir para alcanzar la paz y la justicia en todo el territorio nacional y con ello detener la ola de violencia e inseguridad que está afectando al país”.

Asimismo, pide a los periodistas “comunicar la verdad con responsabilidad”, pues señalan que esta “no debe generar odios, ni rencores, ni mucho menos desencuentro, confrontaciones ni agresiones”.

Cabe mencionar que México se posiciona como el primer país en el mundo con más periodistas asesinados solo en 2022, ya suma 13, y es la entidad más insegura para ejercer dicha profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *