martes, abril 30, 2024
MunicipiosPortada

Recomiendan tomar precauciones en Toluca por corte de agua

Compartir:

*Alberto Dzib*

Aunque no se ha confirmado aún, la medida para el municipio, se llama a no desperdiciar el agua y prevenirse. Foto. Especial.

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca recomendó a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias y evitar el desperdicio de agua durante en los siguientes días, debido al anuncio de CAEM y CONAGUA sobre el corte total al suministro de agua del 31 de octubre al 4 de noviembre por mantenimiento y reparación de las líneas 1 y 2 del Sistema Cutzamala.

De acuerdo con el director del OAyS de la capital mexiquense, José Maya Ambrosio, el recorte aún no se ha confirmado para el municipio; sin embargo, es probable que así ocurra, y por ello, desde el gobierno local, se ha comenzado a prever la disponibilidad de 7 pipas de este organismo y la suma de las que tiene el Cuerpo de Bomberos y el área de servicios públicos.

Comentó que la prioridad por la demanda, y las festividades del Día de Muertos, serán los hospitales y panteones, como en general, y los de Santa María de las Rosas y Santa Ana Tlapaltitlán.

“Vamos a tener pipas, vamos a abastecer los panteones, tenemos ubicados los panteones, los hospitales, o sea primera necesidad.”, notificó.

Por esta razón, llamó a la ciudadanía a evitar el desperdicio del recurso y a prever el desabasto durante esos días.

“No desperdiciar el agua, en los panteones muchas veces por ser el día desperdiciamos mucha agua, no lavar los autos, evitar las fugas, revisar sus tinacos, prevenirse con agua en estos días.”, comunicó.

Maya Ambrosio comentó que algunas de las zonas que se verían afectadas por este corte serán las colonias: Carlos Hank, La Teresona, San Mateo Oxtititlán, Seminario y 8 Cedros; además de que para el restablecimiento del suministro de agua pasaría alrededor de 6 días desde que concluyan los trabajos de mantenimiento, ya que las redes de agua quedarán completamente vacías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *