lunes, abril 29, 2024
Municipios

Aumenta en la entidad mexiquense el consumo de refrescos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En México 7 de cada 10 niños de comunidades rurales desayunan con refresco, realidad que a nivel nacional se manifiesta con casos de familias que puedan destinar hasta el 10% de sus ingresos totales en la compra de este producto.

Así se destacó como parte del décimo noveno Congreso Estatal de Pediatría, encuentro en el que especialistas advirtieron que los adultos que consumen refrescos de manera ocasional, son hasta 15% más propensos a padecer diabetes.

Se indicó que en la década de los ochenta, la muerte por diabetes ocupaba el séptimo sitio en fatalidad para los mexiquenses, hoy es la segunda.

“De mil 300 a 16 mil, el salto es gigantesco, estilos de vida que hemos trasformado en menos de 30 años, enfermedades de hígado se mantienen en las cinco primeras causas y el crecimiento de homicidios esa es la fotografía global del estado.”, dijo Víctor Torres, presidente de la Academia Mexiquense de Medicina (AMM).

Como parte de su conferencia “Panorama epidemiológico de la infancia y la adolescencia en el Estado de México”, se reveló que una cuarta parte de la ingesta calórica de los mexicanos proviene de las bebidas, la mayoría de ellas azucaradas; tan solo de 1996 al 2010 se triplicó entre las familias el consumo de estas bebidas, principalmente entre adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *