lunes, abril 29, 2024
NacionalesPortadaSeguridad

Condenan a 9 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una menor; quedó embarazada

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El hombre, quien fue identificado como Hilario “N” fue detenido y sentenciado a nueve años y cuatro meses de prisión, por abusar sexualmente en más de una ocasión de una menor de edad, dejándola embarazada.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Mixquiahuala en el estado de Hidalgo, y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el hombre se identificado como el padre adoptivo de la menor, quien la llevó a su casa a vivir con él y tras ganar su confianza abuso en repetidas ocasiones de la menor.

Producto de estos hechos, la menor de edad declaró y se constató en la investigación que quedó embrazada, además relató que Hilario “N”, la amenazaba, por lo que le daba miedo denunciar.

Las autoridades de Hidalgo, señalaron que tras a ver concluido con las investigaciones correspondientes, se encontró culpable a Hilario “N”, por lo que se le dio sentencia de 9 años y 4 meses de prisión por el delito de violación equipara agravada a una menor de edad, además se le otorgó una multa económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *