domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolítica

A 6 Meses de la Inundación en San Lucas Tunco en Metepec, los Apoyos no Llegan

Compartir:

Alberto Téllez

SAN LUCAS TUNCO EN METEPEC

Este mes se cumplen seis meses de la inundación ocurrida en San Lucas Tunco en el municipio de Metepec, que afectó casas, escuelas y todo lo que estaba a su paso dejando sin nada a muchos habitantes de esta comunidad.

Situación que no ha cambiado, pues a pesar de que ya no hay agua dentro de los hogares, dicen que la ayuda que autoridades les prometieron después de la tragedia no ha llegado y no saben si van a llegar.

Además, aseguran que desde hace dos meses no les han repartido la despensa que la administración pasada del municipio si les daba y ahora no saben si se las volverán a dar pues no ha habido un acercamiento por parte de las autoridades.

Estas familias comentan que cada día está más cerca la temporada de lluvias, por lo que existe temor que se vuelvan a inundar sus casas y perder lo poco que les dejo el desbordamiento del Río Lerma.

Habitantes, piden la intervención de las autoridades municipales para que ese año no vuelva a suceder los mismos, pues no quieren volver a pasar por una situación similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *