jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

A días de exentar a Pueblos Mágicos y con Encanto mexiquenses de Ley Seca: IEEM

Compartir:

Yamel Esquivel

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México analizará la solicitud del gobierno estatal de permitir la venta de bebidas alcohólicas en los denominados pueblos mágicos y con encanto para no afectar el turismo el próximo 4 de junio durante la elección.

El consejero, Saúl Mandujano confirmó que fue entregada una petición para que la ley seca no aplique en los municipios mexiquenses que tengan una vocación turística.

“Ya fue entregada una petición pero aún no se analiza, yo creo que en breve nos estarán citando para determinar si se podrán vender debidas alcohólicas sólo en los denominados pueblos mágicos y con encanto”, explicó

De acuerdo con el artículo 384 del Código Electoral horas previas a la elección y durante la jornada electoral no se permitirá la venta de alcohol en el territorio mexiquense.

Sin embargo en el 2015 el gobierno estatal permitió la venta de estos productos en las zonas turísticas con el argumento de evitar afectaciones económicas, lo que podría ser un precedente para levantar esta restricción el próximo 4 de junio.

Finalmente el funcionario Electoral señaló que en cuestión de días se estará discutiendo la posibilidad de levantar la ley seca para algunos municipios, como lo requirió el gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *