viernes, abril 26, 2024
Nacionales

A discusión en el TEPJF si regresa registro como partidos a PES, RSP y Fuerza por México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puso a discusión la definición del destino del Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM) luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) les quitó el padrón como partidos políticos tras no alcanzar el 3 por ciento de votos necesarios para conservarlo.

La Sala Superior del TEPJF dio a conocer el sentido de sus proyectos que se discutirán este miércoles. De acuerdo con lo que difundió, el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón y la magistrada Janine Otálora Malassis proponen que Redes Sociales Progresistas y el Partido Encuentro Solidario desaparezcan en definitiva, apoyando la decisión del Instituto Nacional Electoral.

Por el contrario, el magistrado Indalfer Infante Gonzáles propone que Fuerza por México conserve su registro, a pesar de que solo logró el 2.5% de la votación. Su argumento central es que la fuerza política se vio afectada por la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *