Acusa gobernador de Chiapas a militares de Guatemala de proteger a criminales
*Redacción Diario Evolución*

Tras el enfrentamiento entre armado entre autoridades federales y sujetos del crimen organizado que dejó un saldo de cuatro presuntos criminales abatidos en Frontera Comalapa en Chiapas, el gobernador de dicha entidad, Eduardo Ramírez, acusó que elementos de seguridad de Guatemala están coludidos y el servicio de dichos grupos delincuenciales.
Destacó que es muy delicado que autoridades encargadas de velar por la seguridad de sus ciudadanos participen con el crimen, al indicar que no es cosa menor estar coludidos, pero lo que, es peor es estar al servicio de la delincuencia, y por ello, pidió que esperar que las autoridades de Guatemala actúe con legalidad y responsabilidad.
Diario Evolución recomienda:
Los hechos ocurrieron en la comunidad Las Champas, ubicada en el tramo carretero entre Ciudad Cuauhtémoc y La Mesilla, como parte de las acciones preventivas y disuasivas en dicha región de Chiapas. Se indicó que sujetos agredieron a las autoridades a balazos y con granadas de fragmentación.
En esta acción en Frontera Comalapa también fueron decomisadas cuatro camionetas (tres con blindaje), tres armas largas AK-47 y un arma larga R15 con aditamento lanzagranadas. También fueron aseguradas dos armas cortas, dos chalecos balísticos, 17 cargadores, una granada percutida calibre 40.
G.L.